Vacunatorio para personal de salud se instaló en Tres Cruces


El centro estará instalado en la Sede de la FFSP en Tres Cruces y estará abierto de 8 a 18 horas. Asimismo, tendrá equipo de vacunación del Ministerio de Salud Pública con el apoyo del SAME 105, ante algún tipo de reacción u otro inconveniente que requiera atención médica.

En el interior del país va a funcionar el mismo sistema de vacunación exclusiva para el personal de salud pública y privada que no tengan fecha agendada, pero cada departamento va a tener asignado un prestador para que se haga cargo de ese vacunatorio.

En un comunicado interno enviado este fin de semana, la Federación de Funcionarios de Salud Pública informó a las comisiones internas que «hace unos días manifestábamos la preocupación que le trasladamos a las autoridades del MSP con respecto a la gran cantidad de compañeros y compañeras asistenciales, en contacto directo con pacientes, que aún estaban sin fecha para de vacunación».

En la instancia se acordó instalar un vacunatorio exclusivo para personal de salud en esa situación. Los mensajes correspondientes de notificación al personal de la salud pública y privada ya se están enviando desde el sistema de agendas del Ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: