Valencia se retiró por minutos de un juego por insulto racista


Cádiz venció al Valencia 2-1 como local en el estadio Ramón de Carranza por la fecha 29 de La Liga de España, en un encuentro que parecía quedar trunco a los 36 minutos luego de un episodio atípico y lamentable que se dio poco antes de cumplirse los 30’. Juan Cala, protagonista del hecho, abrió el score de cabeza a los 14’ para el equipo local, que tuvo a Alfonso Espino todo el partido en cancha, y a los 19’ empató el francés Kevin Gameiro para la visita, donde fue suplente Christian Oliva y baja Maximiliano Gómez.

Llegando a los 30’, el defensor francés Mouctar Diakhaby, del Valencia, se desentendió del partido y fue a buscar al zaguero Juan Cala, del Cádiz, por un roce que tuvieron en el área visitante y que pareció leve. Allí se generó una discusión y un presunto insulto racista.

Diakhaby fue amonestado por el árbitro David Medié y posteriormente se retiró hacia los vestuarios junto al resto de sus compañeros, quienes intentaron calmarlo. Tras 15 minutos de incertidumbre, los equipos volvieron al campo con un cambio; Hugo Guillamón por Diakhaby en Valencia. En filas del Cádiz, Cala volvió como si nada pero fue sustituido tras el entretiempo.

En el segundo tiempo, aunque fue el cuadro visitante el que hizo más méritos, lo ganó el local a los 88’ con un cabezazo de Marcos Mauro. Con el triunfo, Cádiz trepó al 13.º puesto con 32 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, y Valencia quedó 12.º con 33.

A %d blogueros les gusta esto: