Varias personas a prisión por robo de cables en Ciudad del Plata


Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II trabajó en varios hurtos originados en la madrugada del pasado miércoles, donde en primera instancia se recepcionó un llamado a la línea de emergencias del 911 donde se solicitaba presencia policial en el Liceo Rincón de la Bolsa, debido a que se encontraban personas extrañas en el lugar.

Atento a ello llegó al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del móvil P.A.D.O, ingresando parte del personal al interior del edificio mientras que otro equipo aguardaba en el exterior, siendo éstos últimos quienes vieron a un hombre que pretendía escapar por debajo de un tejido allí existente, se procedió a su identificación y posterior detención. Se incautó desde un contenedor que oficia como salón, varios metros de cables que fueron arrancados desde la instalación exterior, los cuales son subterráneos. 

Màs tarde personal de la Unidad de Respuesta Policial fue alertado de un hurto en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de calles Manila y Av. Las Perlas, en Delta del Tigre. La propietaria manifestó que personas extrañas le habrían cortado los cables desde el contador de suministro de energía eléctrica, quedando la finca a oscuras. 

Un equipo de motos del P.A.D.O. avistó por calle Zaragoza esq. Santiago de Compostela a un hombre desplazarse en bicicleta, el cual llevaba una mochila consigo, al pasarle registro se incautó desde el interior de la misma 5 metros de cable, 1 alicate y 1 tijera de podar, por lo que se procedió a trasladarlo a la dependencia policial. 

Por otra parte el personal de la Dirección de Investigaciones mientras circulaba por calle Malecón con sentido Sur a Norte vio un hombre que circulaba en bicicleta en sentido contrario, el que al notar presencia policial se descartó de un objeto que quitó de entre sus ropas arrojándolo a la cuneta, siendo un arma blanca (cuchilla de 30 cm de hoja). La persona fue detenida, se procedió a registrar la mochila que llevaba consigo, incautándose 20 metros de cable bajo plástico de color gris, 1 pinza, 1 par de guantes, 1 destornillador y una bolsa conteniendo 28,55 gramos de Marihuana y 0,18 gramos de pasta base. 

De todos los hechos relatados anteriormente fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y luego de finalizadas las audiencias, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa Ciudad condenó a Maicol Alexander Verdìas Romero de 21 años, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo”. A Maximiliano Daniel Silveira Lucas de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo” y a Washington Francisco Bonelli Cabrera de 27 años “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión efectiva”.

A %d blogueros les gusta esto: