Varias rapiñas efectuadas en San José fueron aclaradas


Los dos hombres que terminaron en prisión tras realizar los hechos delictivos fueron atrapados este lunes, uno de ellos en el lugar de los hechos y el otro en Montevideo, pero con requisitorias pendientes en el departamento de San José.

Montevideo: Próximo a la hora 20 de la pasada jornada personal de la Comisaría 19º de la Jefatura de Montevideo comunicó que en circunstancias que efectuaban patrullaje preventivo identificó a un masculino en actitud sospechosa en las inmediaciones de Luis Batlle Berres y Camino de las Topas de la capital del país.

Al ser solicitada su identidad, brindó nombres y apellidos aduciendo no recordar su documento de identidad, al verificar los datos y no existir coincidencia en los registros manifestó que había faltado a la verdad aportando los datos de su hermano. Se constató que presentaba requisitorias pendientes por el Área de Investigaciones de Zona Operacional II de la Jefatura de San José e ingresó en calidad de detenido. 

Acto seguido fue conducido a base de Comisaría 24º de la Jefatura de Montevideo, unidad por la cual también se encontraba requerido. Enterada la fiscalía de turno de Libertad, y luego de finalizada la audiencia en el juzgado letrado de 3er. Turno esa Ciudad, condenó a Luis Alfredo Sosa Cardozo de 31 años “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de arma de fuego a la pena de doce meses de prisión efectiva”.

Ciudad del Plata: En horas de la madrugada de este lunes la línea de emergencias 911 recibió llamado solicitando presencia policial para la finca ubicada en las intersecciones de calle Nash esquina Av. Seis, se informó que un hombre habría ingresado a una vivienda mientras sus moradores se encontraban descansando, y mediante amenazas con arma de fuego le exigió la entrega de dinero.

Atento a lo expuesto, se comisionó al lugar en forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta Policial, a su arribo se entrevistaron con las víctimas, quienes en primera instancia indicaron al personal policial que estaba todo tranquilo, manifestando a posterior que estaban siendo amenazados por el autor del hecho. Los efectivos policiales, previa autorización del propietario, ingresaron a la vivienda procediendo a la detención de un masculino mayor de edad que había sido excarcelado recientemente y se incautó una pistola de aire comprimido.

Puesto a disposición de la fiscalía de turno de la ciudad de Libertad y una vez culminadas las audiencias correspondientes el juzgado letrado de 3er. Turno de esa Ciudad, condenó a Jonhatan Alexander Rodríguez Fernández de 35 años de edad “como autor de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, a la pena de veintitrés meses de prisión efectiva”.

A %d blogueros les gusta esto: