Varios josefinos cierran su temporada en el exterior

Se fue un nuevo fin de semana de fútbol internacional, con presencia josefina en diversos continentes, en algunos casos ya marca la finalización del semestre y en otros el desarrollo recién está en las primeras fechas. En lo más destacado Rodrigo Pollero cerró su participación en Suiza, José Barreto hizo lo propio en Honduras, mientras que Cristian Oliva salvó la categoría con su club Valencia en España.

Rodrigo Pollero: Finalizó la temporada para el delantero del Schaffhausen, que si bien tiene un partido más de temporada, Pollero no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. En el último juego del equipo fue empate uno a uno ante el ex equipo del maragato, Chiasso, el gol amarillo fue anotado por Rodrigo. De esta forma a una fecha del final del campeonato sigue siendo el goleador del campeonato con diecinueve conversiones, cuatro más que Filip Stojikovic quien tiene quince. En la actualidad es el segundo uruguayo más goleador en la temporada europea, uno por debajo de Luis Suárez en Atlético Madrid. 

José Barreto: En la primera división de Honduras el equipo de José Barreto – Honduras Progreso – jugó el segundo partido de la semifinal por el título ante Olimpia, fue de visitante y cató por siete a cero, el volante central fue titular en el mediocampo de su equipo. De esta manera se cerró el semestre para el josefino, cumpliendo una excelente campaña entre los mejores cuatro equipos del campeonato y salvando la categoría que era el principal objetivo, a nivel individual fue uno de los extranjeros con mayor destaque y hay posibilidades de cambio de equipo que se resolverán en próximos días.

Agustín Delgado y Alejandro Gil: En la primera división de República Dominicana el Moca F.C empató uno a uno en el quinto encuentro del equipo ante Jarabacoa, Agustín Delgado fue titular en un equipo que estuvo muy cerca de ganar pero tomó un gol prácticamente en la hora de finalización. La situación de Alejandro Gil es compleja, la sanción dictaminada por la Federación es de diez partidos, y se encuentra en negociaciones de recisión de contrato. En la tabla de posiciones el equipo suma ocho unidades de quince disputadas, a siete del puntero invicto que es Cibao con quince.

Cristian Oliva: En la primera división de España el Valencia del volante de Ciudad del Plata ganó cuatro a uno como local de Eibar, Oliva integró el banco de suplentes y no tuvo minutos. Su equipo suma cuarenta y dos puntos, subió al puesto trece en la tabla de posiciones, once por arriba de la zona del descenso, por lo que definitivamente salvó la categoría. El equipo vuelve a jugar en la última fecha, solo por cumplir con el calendario, ante Huesca como visitante. El centrocampista al cierre de la campaña debe volver a su club de origen tras finalizar el préstamo, que es el Cagliari de Italia. 

Alexander Sosa: El Santboiá del jugador de Rafael Peraza en la primera división catalana tenía previsto el pasado fin de semana volver a la actividad tras haber tenido fecha libre el fin de semana anterior, pero su juego ante el Rapitenca fue aplazado. El próximo juego será el 23 de mayo como visitante del Vista Alegre, en la tabla de posiciones ocupa la sexta posición con dieciséis unidades, a nueve puntos del líder pero con dos partidos menos disputados. 

Maximiliano Brito: El josefino del Deportivo Riestra no ha conseguido recuperarse de una lesión en el pie, de la que intentó volver tiempo atrás, pero resintió el problema por lo que se ha demorado el regreso. Su equipo jugó este lunes de visitante ante San Martín de Tucumán, y perdió por dos a cero. En la tabla de posiciones del grupo A en la segunda división argentina ocupa la cuarta posición, con trece puntos, en zona de pelea por el ascenso.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias