Vecinos de Plaza 4 de Octubre buscan reunirse con Jefe de Policía


Sobre las 7:30 de la mañana de ayer domingo, una joven de unos 20 años de edad, quien reside en el complejo de viviendas ubicado frente a Plaza 4 de Octubre, fue interceptada por tres desconocidos en moto, en la esquina de Ituzaingó y Herrera. De acuerdo al relato de los propios vecinos, los delincuentes intentaron abordarla con intenciones de robarle.

La joven se negó, y encontrarse cerca de su casa atinó a correr los pocos metros que le faltaban. Los desconocidos tomaron Ituzaingó contraflecha y comenzaron a perseguirla. Finalmente la muchacha logró entrar en el edificio, puntualmente en el block de apartamentos que da hacia la calle antes mencionada y entrar en el hall segundos antes de ser alcanzada por los ladrones. Si bien el robo no se llegó a concretar, los delincuentes intentaron abrirse paso rompiendo el vidrio de la puerta para llegar hasta la joven.

El episodio reavivó la preocupación por la inseguridad en el barrio. Vecinos del lugar recordaron lo ocurrido hace pocos meses con el homicidio del comerciante Walter Menéndez. Señalaron que desde el hecho hubo un incremento en el patrullaje, pero en las semanas posteriores éste disminuyó. En base a esto, se vienen organizando para solicitar una audiencia con el Jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva.

A %d blogueros les gusta esto: