Vecinos de zonas inundables recibieron a candidatos y reclamaron «compromiso» para llegar a una solución


En la tardecita del sábado se cumplió el encuentro convocado por el grupo de vecinos Manos Unidas. La instancia, que tuvo lugar en el salón de Covijar, contó con la presencia de ocho candidatos a la ISJ (solo estuvo ausente el candidato de Cabildo Abierto). En la reunión los vecinos pidieron el compromiso de quienes apuntan a llegar a la Intendencia y dejaron claro que han estado «olvidados» todos estos años.

Los candidatos en tanto se refirieron al tema. Washington Almada del Partido Colorado sostuvo que el tema vivienda es «prioridad» en su propuesta y que se necesita «voluntad política» y un acuerdo a largo plazo entre todos los partidos. Darío Camilo de Unidad Popular recordó que la fuerza política impulso un Plan de Vivienda en el Parlamento, que finalmente no se concretó. Pablo Urreta, del Frente Amplio recriminó a la Intendencia no haber conseguido una solución al tema a pesar de tenerlo en el programa de gobierno desde el año 2000.

En el lugar hubo cruces entre los dirigentes políticos. Adrián Laca de la Lista 50 apuntó a OSE y a la demora del ente para entregar el predio ubicado frente a la cancha de Tito Borjas. Por su parte el diputado frenteamplista Nicolás Mesa responsabilizó a la ISJ por no haber solicitado el Plan de Relocalización al Ministerio de Vivienda en este tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: