Vecinos denuncian robos de protecciones a lapachos plantados


En el mes de noviembre del año 2020 se plantaron doce lapachos rosados sobre Calle Ciganda entre Oribe y Rincón, a iniciativa de vecinos del barrio y con colaboración de la Red de Agroecología y San José Más Verde. Meses después los árboles se encuentran en pleno crecimiento, pero han existido problemas que se registran en la noche, con robos a diversas protecciones colocadas allí.

Vecinos de la zona indicaron que «Es una lástima lo que nos ha pasado de los robos, y a nosotros nos duele, porque los cuidamos buscando que la cuadra quede linda. Se están llevando los tejidos, y al quitarlos los árboles quedan desprotegidos, se los llevan para revenderlos porque tienen valor, desgraciadamente es algo que está sucediendo». Pese a esto informan «estamos al pie de cañón, tratando entre los vecinos de reponer lo que se llevan, porque todavía son chicos y frágiles».

La noticia positiva es que el proceso de crecimiento se está cumpliendo como se esperaba: «Los árboles están creciendo de forma hermosa, cada día le encontramos nuevos brotes, los cuidamos desde el primer día con las indicaciones que nos dieron. Se le hizo a cada uno una poda de conducción hace un mes, y vienen preciosos, ahora que se va el calor se le han ido retirando protecciones para el verano. Más allá de que es algo a futuro, seguir el proceso es hermoso, y se disfruta».

A %d blogueros les gusta esto: