Vecinos marcharon en Plaza 4 de Octubre, reclamaron justicia y más prevención


Ayer por la tarde vecinos de la Plaza 4 de Octubre, así como amigos y allegados del comerciante asesinado en la madrugada del lunes pasado en Treinta y Tres y Canaro, realizaron una concentración en la plaza, para reclamar que el crimen sea esclarecido, así como plantear otras preocupaciones que refieren a la creciente inseguridad en el barrio.

La marcha comenzó pasadas las 17 horas, y se detuvo en la sede de Fiscalía en Batlle y Ordóñez, así como en Jefatura de Policía. En ambos lugares se entregaron panfletos con la foto del dueño del bar «Menéndez» y la inscripción «Justicia por Walter».

El Comando de Jefatura se hizo presente en la Plaza 4 de Octubre, donde se empezaron a concentrar más vecinos. En determinado momento el Jefe Orestes Leles Da Silva dialogó cara a cara con las decenas de personas que allí se encontraban. Uno de los vecinos tomó la palabra. Afirmó que la inseguridad va en aumento en la zona y remarcó que a pesar de todo lo que ha ocurrido se sigue notando la falta de patrullaje preventivo. Ante esto, el jerarca respondió que la falta de recursos humanos continúa «mermando» la posibilidad de prevenir delitos y enumeró otras problemáticas que insumen gran parte de los RRHH de la Policía, como los hechos de violencia doméstica. La instancia contó con alrededor de 200 vecinos.

En tanto, las averiguaciones en torno al caso siguen adelante. Ayer Policía Científica cotejó pruebas en el lugar del crimen y laboratorio se encuentra estudiando algunas de las muestras enviadas. Por el momento no hay detenidos.

A %d blogueros les gusta esto: