Venderán marihuana con más THC en farmacias del Uruguay


Actualmente las farmacias registradas tienen a la venta dos variantes de marihuana, ambas con un 2% de tetrahidrocannabinol. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, informó que el Estado venderá una variante más potente de marihuana en las farmacias con el objetivo de evitar que los inscriptos vuelvan al mercado ilegal. 

«Tomamos la decisión de incorporar una variedad que tiene un contenido un poco más alto de THC, que seguramente no va a salir en breve pero ya está la decisión política tomada», confirmó Radío. Explicó que no va a estar disponible «en breve» porque «hay que cultivar, cosechar y empaquetar», pero remarcó que eventualmente va a llegar a las farmacias.

Radío recordó que cuando asumió su cargo en la Junta Nacional de Drogas había 14 farmacias habilitadas para la venta de marihuana en todo el país y señaló que actualmente la cifra aumentó a 20. Además, dijo que hay más de 40.000 personas inscriptas para comprar marihuana en dichos locales pero aclaró que «no todas están comprando», lo que significaba «un problema» ya que «en algunos casos no había suficiente stock», desabastecimiento que «estamos resolviendo», subrayó.

Sin embargo, advirtió que «que no compren en la farmacia no quiere decir que dejen de usar, sino que seguramente es porque concurren al mercado negro».

Por otro lado, reconoció que existía «otro problema» vinculado a que algunos usuarios decían que el cannabis que se ofrecía en la farmacia «no les gustaba porque tenía un contenido bajo de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente psicoactivo, psicotomimético», lo que motivó la generación de la nueva variedad «para lograr por un lado la fidelización de los usuarios actuales y por el otro tratar de que los que abandonaron la compra en farmacias vuelvan y dejen de ir al mercado negro».

A %d blogueros les gusta esto: