Verano: ocupación en el este se acercara a niveles prepandemia


La información que surge del portal Casas en el Este permite augurar que los niveles de ocupación de la próxima temporada de verano en el este estarán próximos a los registros prepandemia. En tan solo un año las consultas dentro del portal de Casas en el Este aumentaron un 165%, con un alto porcentaje de participación de extranjeros, en especial, argentinos. Un 37% del público que visita el portal proviene de Argentina, un 4% de Brasil y el resto de Uruguay.

Un informe de Casas en el Este, el portal de alquileres temporales de InfoCasas, destaca que existe un 57% más de ocupación en comparación a la temporada pasada. Analizado por destino, Punta del Este cuenta actualmente con un 48,3%, Rocha con un 32,5%, Piriápolis 17,6% y Canelones con un 1,54% por encima de la temporada anterior.

Óscar Lanzaro, coordinador de Casas en el Este, explicó que las concreciones aún son más bajas, lo que seguramente se acelerará en las próximas semanas, período en el que habitualmente se concretan estos arrendamientos. Para la temporada 2022 se prevé un incremento importante en el porcentaje total de ocupación y a su vez se estima, según los datos recolectados, que el tiempo promedio de los alquileres será de dos semanas.

Lanzaro dijo a Informativo Uruguay que los tres lugares más buscados en la mencionada plataforma son Punta del Este, La Pedrera y Piriápolis. En temporada alta, el ticket promedio por día en los balnearios más frecuentados varía entre 140 y 190 dólares. Por ejemplo, Punta del Este tiene un ticket promedio por día de 190 dólares, La Pedrera de 180 dólares, Piriápolis y La Paloma de 140 dólares. En la actualidad, el portal Casas en el Este cuenta con una cartera de 4200 propiedades, 2000 de ella en Punta del Este.

A %d blogueros les gusta esto: