Vertedero: edil Lago denunció problemas ante la Intendencia


El edil Alfredo Lago (Partido Colorado) elevó al Ejecutivo una serie de denuncias sobre el funcionamiento del vertedero de San José, tras recorrer las instalaciones.

El curul constató “inconvenientes en la caminería interna, falta de planificación y de maquinaria”, además de herramientas para el correcto desempeño tanto del personal de la comuna como de los clasificadores.

Uno de los mayores problemas, según relató, es que los camiones no pueden llegar al relleno por el mal estado del camino y dejan la basura “en cualquier lado”. Lago planteó preocupación por esta situación, ya que entiende que el lixiviado de los residuos llega a una cañada contigua que desemboca en el río San José.

Lago envió fotografías al Ejecutivo y trasladó la inquietud. Las autoridades de la Intendencia le comunicaron que tomarían cartas en el asunto para subsanar el tema.

El director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez reconoció que han tenido inconvenientes en los últimos días. Atribuyó los mismos al estado de la caminería, afectada notoriamente por las recientes lluvias. Explicó que no fue posible “subir” hasta el relleno sanitario para volcar los residuos por el estado de los accesos. Rodríguez explicó que por este motivo, la basura fue depositada “abajo” y será colocada en la zona correspondiente en el correr de los próximos días cuando el pavimento se estabilice.

Diario Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: