Voley Playa nacional vuelve a tener actividad con josefinos protagonistas


En un verano especial, donde una de las actividades deportivas con mayor actividad en esta época del año como es el voleibol playa ha visto reducido su habitual movimiento producto de la emergencia sanitaria, ha comenzado la reactivación con torneos jugados en El Pinar y Santa Lucía además de la ya definida organización del Circuito Nacional.

Lo que ha pasado: El Pinar en diferentes fines de semana, y Santa Lucía en el último, han sido plazas donde se ha desarrollado la actividad con josefinos que repiten su destacada actuación.

En la costa de Canelones, más precisamente en el Club Country Pinar, se viene desarrollando el Circuito Estrella de Galicia, donde tanto en la rama femenina como la masculina hay buenos resultados para los deportistas de San José. Entre los hombres la segunda fecha fue muy buena para los hermanos Hannibal, Hans junto a Gastón Baldi fue el ganador, mientras que Lothar en pareja con Maicol Peralta (Paysandú) fue segundo, el próximo fin de semana se jugará la tercera jornada. En la rama femenina hemos tomado conocimiento de una buena actuación de Rosina Elgue, con quien más allá de varios intentos no pudimos tomar contacto a fin de brindar mayores detalles. 

Santa Lucía tuvo el pasado fin de semana su torneo, y una pareja josefina entre los hombres fue ganadora, compuesta por Lothar Hannibal y Nahuel Da Silva. Además entre las mujeres Elgue junto a Lucía Gonella también se quedó con la primera posición. 

Lo que viene: Finalmente se podrá realizar el Circuito Uruguayo, más corto en cantidad de fechas que lo habitual, pero importante para la actividad en sí misma y particularmente para los jugadores de selección que preparan la clasificatoria a los Juegos Olímpicos y precisan puntos para el ranking mundial que permiten acceder a importantes campeonatos internacionales como el World Tour que se dará en un mes en Río de Janeiro. Serán tres fines de semana, con seis parejas en la rama femenina y otras tantas en la masculina, que deben haber jugado alguna vez torneo sudamericano para darle valor a los puntos en disputa. El escenario será la Playa de Pocitos en Montevideo – 20/2 y 7/3 para hombres, 21/2 y 6/3 mujeres las primeras dos fechas – 13 y 14 de marzo el fin de semana de la definición. 

A %d blogueros les gusta esto: