Vuelta a clases será «gradual» y «priorizada»


Robert Silva, presidente del Codicen, se refirió este lunes al retorno de la educación presencial y dijo: “No pensemos en que el 3 de mayo vamos a estar volviendo a todos los niveles y todos”. La vuelta deberá ser “gradual” y “priorizada”, añadió en entrevista con Informativo Sarandí de Radio Sarandí. “Manejamos muchos escenarios”, dijo Silva en relación al retorno de los alumnos a las aulas.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que las clases presenciales en todo el país y para todos los niveles educativos quedarían suspendidas hasta al menos el 3 de mayo, como manera de tratar de contener los contagios de coronavirus. “El sistema educativo (…) además mueve en el entorno de un millón de personas”, dijo el mandatario en ese momento. “Ese sector donde se mueve mucha gente es lógico que pase a la no presencialidad”, añadió sobre este tema.

“Dentro de la incertidumbre nacional y mundial, vamos a asegurarnos que las familias sepan desde ya que hasta el 3 de mayo van a estar en un sistema de virtualidad”, comentó en esa instancia, el 7 de abril pasado.

A %d blogueros les gusta esto: