Vuelve el público a los escenarios deportivos en el Interior


De acuerdo a lo informado por la web deportiva Expectativa.uy, el anuncio en conferencia de prensa de integrantes del Grupo Asesor Científico sorprendió incluso al propio ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, y generó alegría a lo largo y ancho de todo el país, ya que la gente podrá volver a las tribunas de los campeonatos locales e interdepartamentales. El protocolo presentado por OFI para la vuelta del público a los espectáculos futbolísticos tendrá desde hoy lunes la instrucción a los referentes de cada liga sobre cómo debe ser llevado adelante, a partir de ese momento quedarán habilitados a vender entradas.

El presidente de OFI Mario Cheppi se refirió al hecho en diálogo con 2 de Punta, al aire todas las mañanas en Otra Cabeza: “Es una noticia que estábamos esperando hace muchos meses, es una gran novedad para todo el fútbol del interior, en todos los diálogos con gente de fútbol la pregunta recurrente era cuando tendríamos esta posibilidad. Ayer tras la conferencia de prensa en la que escuchamos la noticia quedamos a la espera de como seguiría el tema, la curiosidad nos empujó a hablar del tema con Sebastián Bauzá en la tardecita, nos informó que en el correr de este viernes oficializarán el protocolo de OFI que quedaría funcionando en plenitud desde el 9 de noviembre. Alcanzará a todo el espectro del fútbol del interior, encuentros de fútbol masculino y femenino, en formativas, primera división o senior, todo lo que abarca lo organizado por la organización. El director de la Senade nos confirmó que el protocolo aprobado es el que presentó OFI, realizado por referentes médicos que colaboraron en su confección”.

Cheppi agregó que “el protocolo tiene como cometido fundamental tener la trazabilidad clara y de fácil acceso de todas las personas que asistan al espectáculo, se confecciona una planilla que indica quien ingresó, donde vive y número de teléfono, para tener el hilo de seguimiento ante cualquier contingencia. Trabaja con aforos de gente menores a la capacidad completa de los escenarios, que se dividen en tres tipos: estadios, canchas con tribunas y escenarios que solo tienen el tejido perimetral. En base a eso el porcentaje es del 25% del total de personas que podrían entrar, en las canchas más chicas el máximo estaría en el entorno de las 100 0 150 personas, y va aumentando de acuerdo a las características del lugar donde se juegue. Vamos a capacitar desde el lunes a todos los referentes para este tema que nos enviaron las ligas, se darán las charlas que sean necesarias por zoom, para que todos lo tengan claro. De nosotros depende el éxito, cuando sea la liga el organizador o un club, se debe tomar con seriedad y responsabilidad para que se mantenga en el tiempo”. 

A %d blogueros les gusta esto: