Ya hay protocolo oficial para habilitar espectáculos y actividades culturales al aire libre


En las últimas horas, el Gobierno Nacional confirmño la habilitación de espectáculos musicales, de artes escénicas, cinematográficos y actividades culturales al aire libre.

Para realizar las actividades rige el Protocolo oficial para habilitación de espectáculos y actividades culturales al aire libre, aprobado por las autoridades sanitarias y válido únicamente para predios vallados, con áreas de ingreso debidamente delimitadas. En el protocolo se establecen medidas sanitarias específicas para retomar las actividades en estos sectores así como la capacitación del personal de las instituciones en el conocimiento de los protocolos.

La reapertura de las locaciones sigue las disposiciones generales que constan en los documentos formulados por Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública, con las recomendaciones vigentes para espectáculos públicos. El objetivo de estos protocolos es seguir disfrutando de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a trabajadores y espectadores. En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

Cabe recordar que en el caso de San José, el Comité de Emergencia aún no ha abordado la situación de los espectáculos musicales, así como la realización de eventos deportivos. Según lo informado, el organismo se ha centrado el el calendario de vacunación y estos aspectos no se han discutido por el momento.


A %d blogueros les gusta esto: