Asistencia en escuelas rurales del Uruguay fue de 83% en reinicio

Durante el año pasado, cuando reabrieron estos centros educativos tras la cuarentena voluntaria, la asistencia a clase apenas había alcanzado a un tercio del alumnado. En tanto, este lunes más del 83% de los escolares convocados estuvo en las aulas, según datos preliminares consignados por El País. La diferencia con el retorno del año pasado es que esta vez la asistencia a clase es obligatoria.

«Las escuelas rurales el año pasado las habíamos abierto algunos días y tres horas. Hoy abren las cinco horas, todos los días de la semana y con los servicios de comedor habilitados», explicó el presidente del Codicen, Robert Silva. El jerarca realizó una recorrida por algunos locales del sureste rural. Silva solicitó que se respeten «al extremo» todas las medidas de cuidado personal, «incluido no solo aquello que suceda en el centro educativo, sino también afuera: todas las actividades extracurriculares, los festejos de cumpleaños», entre otros.

San José: De acuerdo a datos aportados por el gremio de maestros en base a información de la Inspección de Primaria, en la jornada de ayer había 47 escuelas rurales unidocentes habilitadas para retomar las clases presenciales. Finalmente fueron 44 las que iniciaron nuevamente, ya que en tres de ellas se registraron casos de contactos con Covid positivos y una licencia por enfermedad. Se informó además que en este primer día de retorno a la presencialidad concurrió el 80% de los 449 alumnos que estaban preparados para retomar las clases en las aulas, un porcentaje sumamente alto, ya que se tienen en cuenta los alumnos de esos tres centros donde no se pudo volver ayer.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias