Herrerismo llevó adelante este sábado su Congreso Nacional

El Herrerismo, llevó adelante ayer sábado su Congreso Nacional, en donde se hizo un balance de la gestión de Luis Lacalle Pou. Además la corriente que debe su denominación a Luis Alberto de Herrera, expuso un balance como sector integrante del Gobierno.

«Históricamente ha manifestado su vocación de gobierno y de transformación» ya que en su «condición de columna vertebral del Partido Nacional», sus representantes «han estado en primera fila» en «defensa y sostén del gobierno de coalición» encabezado por Lacalle Pou.

«El gobierno protegió la salud de los uruguayos y la salud de la economía nacional, con un notable plan de vacunación contra el covid-19, inversión en políticas sociales y sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes trabajo, resistiendo las propuestas que en forma apresurada y oportunista surgieron desde la oposición de cuarentena obligatoria y renta básica universal, que hubieran conducido al país a recorrer caminos rumbo al fracaso como lo demuestra la experiencia de naciones que transitaron sendas similares».

Se afirmó que se tiene la «convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos». 

«La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión. A modo de inventario basta recordar los pronósticos de catástrofes tales como: ‘la coalición se va a romper’, ‘no hay vacunas, ni plan de vacunación’, ‘los CTI se van a saturar’, ‘muertes evitables’, ‘consecuencias negativas de la LUC’, ‘carestía y hambre’».

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias