Padres de alumnos del Liceo: «estamos olvidados acá en Delta El Tigre»

En la tarde de ayer se concretó la reunión entre vecinos, padres de alumnos y docentes del Liceo de Delta El Tigre, a raíz de los hechos registrados en la jornada del martes. Según indicaron medios locales, en determinado momento de la jornada se corrió la voz de que habría un enfrentamiento entre bandas delincuentes de la zona, lo que ocurriría en cercanías del Liceo.
Esto llevó a que muchos alumnos contactaran a sus padres, y que estos decidieron retirarlos de las clases en forma inmediata. La situación generó gran preocupación, ya que nuevamente se llegaron a escuchar detonaciones de armas de fuego. Por este motivo los padres de alumnos y los docentes resolvieron reunirse en asamblea este miércoles en horas de la tarde.
Una vez en el lugar, y en representación de los padres y madres de alumnos, quien dialogó con la prensa fue el vecino José Velázquez. En declaraciones a Portal Relámpago sostuvo que el escenario actual es una clara consecuencia del “incumplimiento de promesas que se han hecho. Lo que llevó a que la inseguridad creciera, ya es normal escuchar tiroteos, esto era un pueblo tranquilo”. Afirmó que esto viene ocurriendo “no solo cerca del liceo, sino que en cualquier punto de Delta El Tigre se escuchan balaceras. Hay muchas casas que son chapas, donde las balas pueden empezar a entrar y que haya balas perdidas que maten gente”.

Explicó que ya “hubo varias situaciones así, y ayer una que desbordó el vaso y nosotros dijimos basta. Como padres de alumnos del liceo lo que pedimos es que el ministro se haga cargo de su trabajo. Que no nos pase el trabajo a nosotros, porque lo que tenemos que hacer nosotros es salir a trabajar, darle el sustento a nuestras familias y traer a nuestros hijos a estudiar. Como algo normal. Ahora lo convocamos a que venga hoy con nosotros a hablar con nosotros y a darnos una solución”. El vecino recordó un hecho ocurrido hace pocos días: “el pasado domingo voy saliendo de mi casa y tuvimos que volver a entrar corriendo porque un efectivo policial venía por el medio de la calle corriendo con el revólver en la mano. Entonces ha dónde hemos llegado”.
Referente a lo ocurrido en estas últimas horas, el vecinos relató que “ya habían sucedido varios hechos y se dijo que se iban a tomar cartas en el asunto, pero no pasó nada. Queremos más vigilancia, queremos que nuestros hijos tengan lugares para la recreación, asistencia psicológica, y no tenemos nada de eso. Es como que estamos olvidados acá en Delta El Tigre”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias